Sobre nosotros
Agora Portals International School es un centro educativo que pertenece al prestigioso grupo Globeducate, reconocido a nivel internacional, con más de 55 colegios en España, Francia, Reino Unido, Italia, Andorra, La India, Portugal, Canadá, Malasia y Chipre.Reconocido por la revista FORBES como uno de los mejores 50 centros educativos de España, Agora Portals International School es el único colegio del listado en las Islas Baleares.
Además, como parte de la familia de colegios Agora con un total de 7 colegios privados e internacionales vivimos un proceso constante para alcanzar la excelencia educativa que se inició hace ya 50 años en los colegios de Cataluña, Baleares, Madrid, Andalucía, la Comunidad Valenciana o Andorra.
El colegio tiene como meta preparar y educar a sus alumnos mediante actividades que les motiven, uno de los puntos clave en el aprendizaje, a lo largo de un programa educativo que comprende desde el primer ciclo de Educación Infantil hasta Bachillerato. El centro dispone de unas completas instalaciones que ayudan al desarrollo de los alumnos en un ambiente positivo para la formación de valores y de una actitud adecuada.
El objetivo del centro es preparar a ciudadanos del mundo con todas las capacidades para alcanzar el éxito académico y personal.
Nuestra metodología
En Agora Portals International School estamos convencidos de que la educación completa no se debe entender como una suma de distintas áreas, sino como el resultado de la integración global de todas ellas. Por ello, en Agora Portals, la formación que se imparte a los alumnos tiene un carácter global. Nos dedicamos a preparar a ciudadanos del mundo, con todas las capacidades necesarias para afrontar los desafíos profesionales que se puedan encontrar a lo largo de su trayectoria laboral.
Fomentamos la integración, puesto que todos nuestros alumnos forman una comunidad única en la que cada forma de pensar tiene cabida, siempre dentro de los valores de respeto y educación hacia las demás personas.
Nuestras instalaciones, equipadas con todo lo necesario para cubrir las necesidades de nuestro proyecto y de una formación integral en cada etapa, tienen un papel importante en nuestra metodología, con el fin de formar personas capaces de alcanzar el éxito académico y personal.
Familias, alumnos, exalumnos y profesores
La gran familia de Agora Portals International School está formada por alumnos, familias, profesores, ex alumnos y personal del centro. Una comunidad que trabaja cada día para alcanzar una meta común: la felicidad y el éxito de nuestros alumnos. La felicidad de los estudiantes no es sólo el principal objetivo de nuestro proyecto educativo, es una forma de vivir. Por eso es tan valiosa y necesaria una buena comunicación y participación entre todos los miembros de esta familia.
Familias
Las familias son una parte muy importante dentro de la comunidad de Agora Portals. Con el fin de promover un entorno óptimo para los estudiantes, tanto las familias como el profesorado están implicados en el seguimiento y la toma de decisiones que pueden afectar al futuro del alumno. Se fomenta el diálogo abierto, a la vez que se tienen muy en cuenta las necesidades de las familias de los alumnos. Consideramos que el diálogo con las familias es fundamental para el buen aprendizaje de los estudiantes; por lo tanto, nos aseguramos de informar con detalle a las familias sobre la metodología de aprendizaje y enseñanza de nuestro centro, así como cualquier decisión que pueda afectar al progreso académico y personal del estudiante.
Además de la información sobre la metodología de aprendizaje y los progresos del alumno, Agora Portals organiza una «Escuela de familia» con charlas para padres sobre temas actuales de interés relacionados con la educación de sus hijos, como photo-bullying, alcohol y drogas o el uso seguro de Internet. Estas charlas, a cargo de profesionales expertos en las diferentes materias, forman parte del compromiso del colegio con la educación integral de sus alumnos.
Alumnos
Los alumnos de Agora Portals International School son el núcleo central del funcionamiento del colegio. Nuestro objetivo como educadores es potenciar sus capacidades al máximo, a la vez que les ayudamos en su desarrollo académico y personal.
Evolucionando en un entorno nacional e internacional y plurilingüista, les permite conocer diversos idiomas y valores y abrir su mente de forma tolerante y respetuosa. El plan de estudios se apoya en las actividades deportivas, la música y el arte para que el alumno desarrolle un valor añadido para su presente y su futuro.
Además, se desarrolla el pensamiento creativo desde pequeños y durante todas las etapas educativas. Se aprende a pensar de forma independiente con la ayuda de las nuevas tecnologías que tan presentes están en la sociedad de la información y del conocimiento en la que vivimos. Queremos que todos nuestros estudiantes tengan éxito en el futuro, independientemente de a lo que se quieran dedicar y, lo más importante, asegurarnos de que están preparados para dedicarse a lo que deseen.
Profesores
Disponemos de un profesorado seleccionado que se encarga de transmitir su ilusión y entusiasmo. Cada alumno es un ser individual y único, por eso ofrecemos una atención personalizada con programas de apoyo que potencian la motivación, la estimulación y la automejora. Hacemos que cada alumno sea el protagonista de este complejo proceso de desarrollo.
El inglés es la insignia del colegio y por este motivo gran parte de las materias se imparten en este idioma. El profesorado da las clases totalmente en inglés y se asegura de que los alumnos también se comunican entre ellos en este idioma. Con el fin de impartir una enseñanza idónea del idioma, contamos con profesorado nativo, de lengua materna inglesa o bilingüe, o que ha pasado largas estancias en países de habla inglesa.
Exalumnos
Los exalumnos de Agora Portals International School son el claro ejemplo del resultado obtenido tras años de trabajo, esfuerzo y dedicación. Nos enorgullece ver que la preparación integral les ha orientado con éxito hacia su futuro profesional y académico y, sobre todo, que han crecido como personas con valores como el respeto, el esfuerzo o el compañerismo.