Skip To Main Content

Deportes y salud

El entorno natural que rodea nuestro colegio es idóneo para la práctica de actividades deportivas, que ayudan a los estudiantes a desarrollar y fomentar valores como la perseverancia, la auto-superación, el trabajo en equipo y la cooperación, potenciando también sus habilidades sociales. En Agora Portals International School, el deporte es una parte integral del plan de estudios, inculcando en nuestros alumnos la pasión por el deporte y los hábitos saludables para que se conviertan en adultos equilibrados física y emocionalmente.

Nuestros alumnos disponen del Agora International Sports Club, donde los equipos deportivos de fútbol, baloncesto y voleibol compiten en las diferentes ligas federadas. Tienen a su disposición un pabellón polideportivo cubierto con piscina semi-olímpica, pista de tenis, baloncesto y balonmano, un campo de fútbol municipal, una escuela internacional de ajedrez y más de 20 profesores especializados. Además, gracias al entorno natural, la magnífica ubicación del centro junto al mar y nuestro acuerdo con la Escuela de Vela Puerto Portals, los alumnos tienen la oportunidad de practicar vela.

Educación saludable

En las clases de Physical Education e International Sports nuestros alumnos practican tanto deportes nacionales como internacionales: baseball, hockey, rugby, acrosport, dodgeball, bádminton, ping-pong, ultimate frisbee, fútbol, baloncesto, voleibol y balonmano. De manera complementaria, les ofrecemos las Escuelas Deportivas de: judo, fútbol, baloncesto, voleibol y ajedrez. También damos una enorme importancia a la natación, uno de los ejercicios más completos para ayudar al desarrollo físico y equilibrar cuerpo y mente. Todos los alumnos de Educación Infantil y Primaria practican natación en horario lectivo como materia curricular y, si lo desean, pueden realizar más sesiones como actividad extraescolar e incluso formar parte del Club de Natación de competición.

La formación en deportes se completa a lo largo del curso académico con encuentros deportivos organizados por el colegio y por el grupo Globeducate, en los que se promueve el deporte, la competición sana y la educación internacional, como los Globeducate Olympic Games, en lo que compiten más de 500 deportistas de diferentes escuelas del mundo. Además, la formación en bienestar se complementa con un proyecto integral de salud con el que educamos en nutrición y hábitos de alimentación saludables.

Restaurante escolar:

En Agora Portals International School ofrecemos un menú saludable, sostenible y que cuenta con todas las necesidades de lo que requieren nuestros alumnos para su día a día. Trabajado con nutricionistas y llevado a cabo por nuestro chef y su equipo en la cocina del colegio, el objetivo que queremos alcanzar es promover hábitos alimentarios saludables, que sea un aprendizaje más dentro de su educación.

Natación

La natación es una de las actividades deportivas más completas: potencia la fuerza, la resistencia y la flexibilidad mientras aporta importantes beneficios emocionales y cognitivos, mejorando la memoria, el aprendizaje y el estado de ánimo. Gracias a nuestra piscina cubierta, en Agora Portals International School incluimos la natación como parte del currículum académico en las etapas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Salud Mental y Gabinete Psicopedagógico

Formado por un grupo de 9 profesionales en psicología, pedagogía y magisterio de educación especial, el Gabinete Psicopedagógico de Agora Portals International School cuenta con una gran experiencia en las áreas de psicología infanto-juvenil, psicología educativa, etc.

más información

toogle-language