Skip To Main Content

Descubriendo las profesiones

  • Novedades
Descubriendo las profesiones

Como parte del programa de orientación académica, hemos llevado a cabo un nuevo proyecto dirigido a los alumnos de 4º de ESO con el objetivo principal de seguir tendiendo puentes entre educación y empresa y dar a los alumnos la oportunidad de entrar en contacto con el mundo real y obtener una visión más clara de diferentes profesiones.

Nuestros estudiantes han podido elegir entre siete tipos de empresas diferentes y han seleccionado la empresa que mejor se ajusta a sus intereses. Entre las profesiones que se han explorado en esta actividad se encuentran: informáticos, arquitectos, abogados y notarios, banca e inversiones, hostelería, biólogos, inmobiliaria, médicos, enfermeros, farmacia y laboratorio, fisioterapeutas, televisión, radio y comunicación.

Esta experiencia ha permitido a los alumnos experimentar de primera mano cómo es el día a día en la profesión que han elegido y la oportunidad de estar acompañados por profesionales de primera línea que les han proporcionado información valiosa y han respondido a sus preguntas.

Como dice nuestra directora de secundaria, Pilar Fortuny “Ha sido una experiencia muy enriquecedora y motivadora para los estudiantes, y les ayudará a tomar decisiones informadas sobre su futuro académico y profesional.” Aunque no solo es la profesión que se elija si no la capacidad de integrarse en un equipo tal y como ha trasladado Robbie “me ha sorprendido lo importante que es el compañerismo en el trabajo y el buen ambiente que se reflejaba”.

La visita se ha llevado a cabo ahora que los alumnos están en plena elección de sus asignaturas para el próximo curso. De esta manera, podrán confirmar si su orientación profesional es la correcta y tendrán una primera toma de contacto con el mundo real. Tal y como nos ha trasladado Marc: “La banca es un iceberg solo había visto la parte de arriba y hoy he podido describir todo lo que hay abajo”.

Damos un especial agradecimiento a los que lo han hecho posible: Arquitectura 81, Banca March, Bufete Bellapart-Feliu, Fibwi, Engels and Volkers, Jose Galietero, Hospital Quiron Palma Planas,Marineland y RIU Hotels.

¿Te ha gustado este artículo?

Ahora puedes conocer nuestro proyecto educativo reservando una visita con la responsable de admisiones y haciéndole todas las preguntas que quieras. 

Reserva tu visita personalizada

Suscríbete a la Newsletter

Últimas Publicaciones