Skip To Main Content

Educación Infantil

El inicio del proceso educativo por excelencia se focaliza en la etapa de Educación Infantil. En este periodo los alumnos pueden asimilar los conocimientos, habilidades y estrategias necesarias para los años posteriores.

A través de la estimulación y la comunicación, les ayudamos a formar su autoestima, a gestionar sus emociones y a mantener el esfuerzo para continuar ampliando los conocimientos adquiridos durante la educación infantil. En Agora Portals International School valoramos la personalidad de cada alumno y su estilo único de aprendizaje. En todo momento, tanto el profesorado como las familias, se sienten acompañados y asesorados por el Gabinete Psicopedagógico.

Primer ciclo (1-2 años)

La dedicación comprometida y el buen trabajo profesional de las tutoras y educadoras de Educación Infantil permiten que las necesidades básicas de nuestros alumnos más pequeños estén totalmente cubiertas. Cuidamos con delicadeza la relación escuela–familia para ayudar a desarrollar los aspectos psicosociales y cognitivos de nuestros alumnos de Educación Infantil. En estos niveles, el aprendizaje se realiza a través del juego, siguiendo el programa de estimulación temprana formado por sesiones de psicomotricidad, música, natación, inglés, bits de inteligencia, juegos matemáticos, expresión artística, etc.

 

Segundo ciclo (3-5 años)

A los 3 años los alumnos de Educación Infantil tienen el 50% de las clases en inglés (conversación, lectoescritura, psicomotricidad, ciencias, manualidades, informática y plástica). Sin dejar de lado el juego como fuente de aprendizaje y estimulación, aplicamos nuestra metodología basada en las inteligencias múltiples para asentar las bases de nuestro proyecto: aprender a hacer, adquiriendo los hábitos necesarios y desarrollando la autonomía personal de nuestros alumnos; aprender a aprender, sabiendo resolver problemas de forma racional y, por último y no menos importante, aprender a ser… a ser personas flexibles, abiertas y comprensivas, pero firmes en sus criterios.