Skip To Main Content

Educación Secundaria

La Educación Secundaria es una etapa donde comienza la especialización y así se desglosarán las materias de Science distribuyéndose en Biology, Chemistry, Technology and Physics y las Ciencias Sociales en Geografía e Historia.

Una vez se entra de lleno en el ciclo de Educación Secundaria, se observan algunos cambios en el currículum: la importancia de la educación artística, que incluye el Arte como materia obligatoria en los cuatro cursos de ESO y la incorporación del Drama como asignatura para los alumnos de primero a tercero de ESO. Además, los alumnos se inician en una segunda lengua extranjera, pudiendo elegir entre francés y alemán. 

Agora Portals International School es un Colegio Candidato* para el PAI en la Etapa Secundaria. Este colegio está tramitando su autorización como Colegio del Mundo del IB. Se trata de colegios que comparten una filosofía común: el compromiso con una educación internacional de alta calidad y exigente que Agora Portals International School considera importante para nuestros alumnos.

Currículum de Secundaria

Son años en los que se consolidan los hábitos de:

  • Esfuerzo
  • Trabajo
  • Compromiso
  • Responsabilidad

El Programa de Orientación Profesional y Universitaria (Agora Careers Advice and Guidance Programme), liderado por dos personas expertas en este ámbito, acompaña a los alumnos a partir de 4º de ESO en la toma de decisiones. 4º de ESO presenta un enfoque hacia el Bachillerato, ya que nuestros alumnos se están preparando para afrontar esta nueva etapa educativa con éxito. Según la elección del alumno, se puede optar por iniciarse en el mundo del Bachillerato Internacional cursando el 4º de ESO pre-IB.

*Sólo los colegios autorizados por la Organización del IB pueden ofrecer cualquiera de sus cuatro programas académicos: el Programa de la Escuela Primaria (PEP), el Programa de los Años Intermedios (PAI), el Programa del Diploma o el Programa relacionado con la Carrera Profesional (PC). La condición de candidato no garantiza que se conceda la autorización. Para más información sobre el IB y sus programas, visita www.ibo.org.