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Educación Infantil

El inicio del proceso educativo por excelencia se focaliza en la etapa de Educación Infantil. En este periodo los alumnos pueden asimilar los conocimientos, habilidades y estrategias necesarias para los años posteriores.

A través de la estimulación y la comunicación, les ayudamos a formar su autoestima, a gestionar sus emociones y a mantener el esfuerzo para continuar ampliando los conocimientos adquiridos durante la educación infantil. En Agora Portals International School valoramos la personalidad de cada alumno y su estilo único de aprendizaje. En todo momento, tanto el profesorado como las familias, se sienten acompañados y asesorados por el Gabinete Psicopedagógico.

Agora Portals International School es un Colegio Autorizado* para el PEP en Infantil y Primaria como Colegio del Mundo del IB. Se trata de colegios que comparten una filosofía común: el compromiso con una educación internacional de alta calidad y exigente que Agora Portals International School considera importante para nuestros alumnos.

Primer ciclo (1-2 años)

La dedicación comprometida y el buen trabajo profesional de las tutoras y educadoras de Educación Infantil permiten que las necesidades básicas de nuestros alumnos más pequeños estén totalmente cubiertas. Cuidamos con delicadeza la relación escuela–familia para ayudar a desarrollar los aspectos psicosociales y cognitivos de nuestros alumnos de Educación Infantil. En estos niveles, el aprendizaje se realiza a través del juego, siguiendo el programa de estimulación temprana formado por sesiones de psicomotricidad, música, natación, inglés, bits de inteligencia, juegos matemáticos, expresión artística, etc.

 

Segundo ciclo (3-5 años)

A los 3 años los alumnos de Educación Infantil tienen el 50% de las clases en inglés (conversación, lectoescritura, psicomotricidad, ciencias, manualidades, informática y plástica). Sin dejar de lado el juego como fuente de aprendizaje y estimulación, aplicamos nuestra metodología basada en las inteligencias múltiples para asentar las bases de nuestro proyecto: aprender a hacer, adquiriendo los hábitos necesarios y desarrollando la autonomía personal de nuestros alumnos; aprender a aprender, sabiendo resolver problemas de forma racional y, por último y no menos importante, aprender a ser… a ser personas flexibles, abiertas y comprensivas, pero firmes en sus criterios.
 

*Sólo los colegios autorizados por la Organización del IB pueden ofrecer cualquiera de sus cuatro programas académicos: el Programa de la Escuela Primaria (PEP), el Programa de los Años Intermedios (PAI), el Programa del Diploma o el Programa relacionado con la Carrera Profesional (PC). La condición de candidato no garantiza que se conceda la autorización. Para más información sobre el IB y sus programas, visita www.ibo.org.